• Se recibieron hasta cinco denuncias por cobros indebidos y por falta de exhibición de precios
La directora de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) de la Zona Metropolitana de Pachuca, Italia Almeida Paredes, informó que, tras poner en marcha el operativo de vigilancia relativo al Día del Amor y la Amistad se recibieron cinco quejas por diferentes motivos, entre los cuales se encuentra el cobro indebido de servicios.
Sobre este operativo, destacó que tan solo en municipios como Tulancingo, Tula y Pachuca se recibieron cinco quejas en total, en donde los quejosos denunciaron el cobro de propina en algunos restaurantes y el incremento del pago cuando se realizó con tarjetas de crédito o de débito, los cuales aseguró que se atendieron inmediatamente.
Refirió que se registraron dos quejas en los pagos con tarjeta se les cobró de tres a seis por ciento más de lo consumido, mientras que en los restantes tres tienen que ver con el cobro de propinas, lo que consideró que estos incrementos a las cuentas de los consumidores van contra la ley.
Por otro lado, comentó que en el resto del operativo se siguieron verificando algunos otros establecimientos como hoteles y moteles, donde se inspeccionaron que las ofertas fueran respetadas, y sobre esto declaró que se contó con un balance positivo, sin algún tipo de queja al respecto, aunque aseguró que dentro de los siguientes días se esperan más quejas por parte de los consumidores.