
El Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), realizó la entrega de 166 nombramientos de plazas de medio, tres cuartos y tiempo completo a personal docente adscrito a este subsistema, lo anterior como parte de las actividades de regularización y asignación de puestos laborales.
Lo anterior luego de que en 2019 iniciara un programa de conciliación y regularización, mismo que derivó en la designación y otorgamiento de los puestos de trabajo con base en la disponibilidad y posterior aprobación de las plazas.
De acuerdo con la institución, estos espacios laborales se asignaron al personal que cumpliera requisitos como: estar adscrito únicamente en las instituciones educativas del Cobaeh y cumplir con la formación académica y pedagógica correspondiente al cargo solicitado.
En su mensaje, el gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses refirió lo significativo que resultó este evento debido a que varios docentes tardaron entre 14 y 24 años para tener nombramientos definitivos, afianzando el modelo educativo laboral establecido por el gobierno federal.