En gira de trabajo, gobernador reitera su mensaje a diputados

Almoloya
Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, dijo que él estará siempre con la mano extendida y los brazos abiertos para reconocer y recibir a los nuevos legisladores, para que  juntos trabajamos por Hidalgo, “unidos nos irá bien, por Hidalgo. No es tiempo de revanchismo. No hay tiempo de pleitos, sino de trabajo”

El jefe del Ejecutivo Estatal dijo que va a  trabajar de la mano con el nuevo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y que estará pendiente de que cumpla con sus promesas, y que siempre esté basado en su lema de No Robar, No Mentir, No Traicionar, “ya que él se basa en esos principios elementales”
 

Dentro del programa “Fortalecimiento de infraestructura Municipal”, el gobernador, Omar Fayad Meneses, inauguró el mercado municipal, de Almoloya, que ya tenía más de 11 años sin ser terminado.

Igualmente, inauguró un gimnasio al aire libre y abanderó el inicio de obra, en su segunda etapa, de la avenida principal Ernesto Viveros.

Fayad Meneses señaló que estas tres acciones suman casi cinco millones de pesos, de las cuales dos millones son recursos federales y uno estatal.

Asimismo, respecto a la propuesta para la construcción de un nuevo centro de salud en la cabecera municipal, (el que se encuentra en uso tiene más de 60 años de servicio y YA es completamente obsoleto), pidió al alcalde y al pleno del Asamblea Municipal, que pongan la mitad de los recursos y que el gobierno estatal, pondrá la otra mitad.

Dijo que una vez presentada la iniciativa de la Ley de Egresos para el 2019, éste deberá ser considerado, para que una vez aprobado, se inicie en tiempo forma, así como la presentación del proyecto de la obra de dicho Centro de Salud municipal.

Omar Fayad Meneses resaltó que en sus dos años de gobierno la gestión ha sido basada en atraer inversionistas los cuales han dejado una derrama económica superior a los 30 mil millones de pesos, y que podrían traer una gran cantidad de empleos para los hidalguenses.

Respecto al Sector Salud, aseguró que hasta la fecha se han cumplido las metas de abastecer a los hospitales con el 100 por ciento en medicamentos, así como la visita sorpresa a los nosocomios, para verificar la atención a los pacientes.

El gobernador dijo que pidió a los nuevos diputados federales que peleen más presupuesto que el logrado para este año, del orden de los 49 mil millones de pesos, los va a invitar a que sumen esfuerzos, para que Hidalgo, tenga más presupuesto, así como lo obtuvieron los anteriores diputados federales.

Reiteró su petición de que no se peleen entre ellos, y que mejor busquen las mejores instancias y el beneficio de quienes votaron por ellos, ya que hay muchos diputados federales que nadie conoce, pero que deberán hacer lo posible por unirse y lograr beneficios para Hidalgo.

El gobernador de Hidalgo dijo que él estará siempre con la mano extendida y los brazos abiertos para reconocerlos y recibirlos, y juntos trabajar por Hidalgo, “ya que unidos nos va ir bien, por Hidalgo. No es tiempo de revanchismo. No hay tiempo de pleitos, sino de trabajo”.

“No pienso invadir en sus funciones ni para acá ni para allá, ya que el trabajo es para Hidalgo, y no para unos cuantos, pero lo importante que se haga un trabajo limpio, tanto de los diputados federales, senadores y diputados locales, “eso será bien visto por quienes le dieron el voto”.

Related posts