En forcejeo, mujer resulta herida por arma de fuego

Tulancingo
    •    Elementos municipales tuvieron un enfrentamiento contra sujetos en estado de ebriedad, en la colonia La Argentina  


Uno de los agresores se fue encima del oficial que disparó al aire, sujetándolo del cuello; sin embargo, en el forcejeo, el agresor logró manipular el arma del policía, causando una segunda detonación que impactó en el pie izquierdo de una mujer, y quien también, de acuerdo con el parte policiaco, agredía a los oficiales

La tarde – noche del domingo, un grupo de vecinos de la colonia La Argentina reportó a unos sujetos en presunto estado de ebriedad, realizando desmanes en dicha colonia. Al ser intervenidos, por la policía municipal surgió un forcejeo entre un oficial y uno de los señalados, ocasionando el accionar del arma de fuego del elemento policiaco, y a su vez, la lesión de una mujer que se encontraba en el sitio.

Los hechos se suscitaron minutos antes de las siete de la noche en la calle Santa Inés, de la citada colonia, donde el oficial de guardia asignado al lugar, solicitó apoyo para intervenir a unos vecinos que se encontraban en estado de ebriedad y con actitud muy agresiva; incluso, amenazándolo de muerte.

Al lugar arribaron refuerzos a bordo de dos patrullas municipales para apoyar y valorar la situación.

Sin embargo, se percataron que en el segundo piso de un domicilio ubicado en la misma calle, se encontraba un hombre aventando blocks y rocas a los elementos policiacos; por ello, para evitar la lesión de su compañero, uno de los elementos emitió un disparo al aire.

Ante ello, uno de los agresores que se encontraban en la calle, se fue encima del oficial que disparó, sujetándolo del cuello; sin embargo, en el forcejeo, el agresor logró manipular el arma del policía, causando una segunda detonación que impactó en el pie izquierdo de una mujer, cuyo nombre lleva las siglas L. M. C., de 43 años de edad, con el mismo domicilio de los agresores y quien también, de acuerdo con el parte policiaco, agredía a los oficiales.

El resto de los elementos policiacos logró quitarse de encima al agresor, y fueron solicitados de inmediato los servicios de emergencia; quienes trasladaron a la mujer lesionada a un nosocomio particular para su revisión, así como al policía presuntamente agredido.

Los responsables, J.J.B.M., de 25 años, con domicilio en la Colonia Argentina, D. B. M. de 29 años con domicilio conocido Querétaro, y A. E. T. de 42 años con domicilio sobre calle San Fernando de la Colonia Argentina, fueron trasladados al Cuartel General para su puesta a disposición ante la autoridad competente.

Se agregó en la información previa que los agresores cuentan con quejas  de los mismos vecinos, ya que mencionaron que son personas muy conflictivas del lugar.

El presidente municipal de Tulancingo, Fernando Pérez, aseguró que la corporación policiaca se hizo responsable de los gastos médicos de la mujer, además que al oficial no se le atribuye responsabilidad alguna, ya que su arma fue manipulada por una tercera persona, en un forcejeo.                                                                                                                                    

Related posts