El titular de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Miguel García Conde recomendó a los automovilistas verificar las condiciones de su automotor y principalmente conducir con precaución, con la finalidad de que pasen unas fiestas seguras.
Manifestó que es en estas fechas donde se registra mayor incidencia de accidentes de carretera, por ello exhortó a los conductores a revisar el automóvil antes de salir, utilizar el cinturón de seguridad, respetar los señalamientos y no conducir bajo los influjos del alcohol.
Además García Conde recomendó dejar bien cerrada su casa, verificar que la llave del gas esté sellada; encargar su hogar con un vecino o familiar, “para que le den sus vueltas”; asimismo “no alentar uso de pirotecnia, y ser precavidos en general”, dijo.
Asimismo García Conde manifestó que en estas fechas se incrementa la incidencia en salas de emergencia por cardiopatías, preinfartos y comas diabéticos por el abuso en la comida y bebida.
“Son las recomendaciones para que no pasen las fiestas en la sala de emergencias, que se cuiden mucho, se moderen, para que disfruten de todo”, concluyó.