Salvador Elguero Molina, titular de la Secretaría de Gobierno en la entidad, informó que la dependencia encargada de dar seguimiento y acompañamiento a los procesos de entrega recepción será la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, trabajos que darán inicio a principios del siguiente año, esto a través de una agenda de trabajo previamente definida.
Con dicho proceso, subrayó “lo que se pretende, es que haya un proceso transparente, muy claro, de que estén perfectamente relacionados e integrados todos los bienes materiales, también el tema de recursos financieros, y también, algo que es muy importante, la información necesaria para que los nuevos funcionariostengan esta información con los elementos adecuados para que la transición se dé muy rápida y que no se pierda el paso en la prestación de servicios en la atención a la ciudadanía”.
El funcionario local recalcó que ahora no será posible que servidores públicos se lleven parte del equipo patrimonio de las dependencias, como en otras ocasiones ha sucedido.
Recordó que en la Ley de Responsabilidades y en otros ordenamientos se establece que la sustracción de bienes del estado o los municipios, ya sean equipos u otro tipo de materiales “constituyen un delito”.
Ante este escenario, Salvador Elguero, dijo que se apelará “a que las diferentes autoridades sean congruentes, sensibles y no lleven a cabo este tipo de acciones, porque insisto estaremos todas las instancias involucradas en los procesos de entrega recepción, estaremos atentos a que no se comentan este tipo de irregularidades”, remató.
DATO
“Lo que se pretende, es que haya un proceso transparente, muy claro, de que estén perfectamente relacionados e integrados todos los bienes materiales, también el tema de recursos financieros”.