
Sin la presencia de la parte directiva en el paro estudiantil ni la respuesta concreta a las peticiones que se han hecho, no se ha podido entablar una mesa de diálogo para transitar en el levantamiento del paro estudiantil que mantienen los estudiantes del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) causado principalmente por la presunta negligencia del director Miguel Ángel Lee Rodríguez, de quien exigen su inmediata destitución.
Casos de maltrato, acoso escolar y abuso sexual, e incluso el consumo de bebidas alcohólicas dentro de la institución, han sido algunas de las quejas que se han colocado en los tendederos de denuncias y a pesar de haber comenzado el paro, ninguna autoridad ha acudido para escucharlos y atender las peticiones.
Por el contrario, de acuerdo con lo que informaron los estudiantes, la institución se ha encargado de comenzar una campaña informativa con la que pretenden desvirtuar la imagen del movimiento, ya que aseguraron que las intenciones publicadas en las redes sociales y página oficial no se han concretado en un acercamiento real que permita transitar al diálogo y la negociación.
“El tecnológico ha publicado una serie de constantes y repetitivos mensajes indicando que están abiertos al diálogo pero han fallado en respaldar sus comunicaciones con acciones subsecuentes. Creemos que esto es un intento para hacernos ver como personas radicales, necias al diálogo, cosas que no pueden estar más lejos de la realidad. Lo que nosotros queremos son soluciones”, destacaron sin ningún objeto que les cubriera el rostro.
Finalmente, aseguraron que continuarán a la espera presencial de la representación institucional, así como de la dirección general y agradecieron el apoyo de estudiantes, maestros, administrativos así como de la población general que ha respondido al llamado de ayuda y han apoyado de diversas formas.