Home Nuestra Palabra Marko Cabañas “En el SNTE, un cochinero” 

“En el SNTE, un cochinero” 

0
“En el SNTE, un cochinero” 

PULSO DEL MEZQUITAL 

Hay días que uno prefiere olvidar, pero hay semanas en que se junta todo, eventos desafortunados que nos desacreditan o por lo menos, con los que generamos incomodidad. Sobre todo en el extranjero, donde además de presumir las tlayudas, el jarabe tapatío y el tequila, corremos el riesgo que nos saquen a relucir a alguno de nuestros tantos políticos  y sus fechorías, solo de imaginarlo nos pone la piel de gallina. 

Primero fue el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, que está igual que el nopal, le descubrieron un montón de propiedades. Los resentidazos sociales, aquellos que están en contra de la superación personal de los demás, no han descansado desde entonces, para hacer escarnio de esta víctima del sistema, solo porque tiene mucho, pero mucho dinero, de un origen inexplicable, además de un montón de packs de algunas diputadas federales de su partido, porque el nivel económico no le quita lo “cochinote”, solo diosito sabrá para qué habrá usado esas picantes fotografías. 

Justo cuando pensábamos que el PRI no podía caer más bajo, se reveló que se inició una investigación contra Lord Peña, solo porque se descubrieron transferencias de centavos más, centavos menos, unos miserables 26 millones de pesos, sabiendo que el SAT ya no le gusta que a uno le depositen 15 mil pesos al mes en efectivo, eso le pasa por no hacerlo por Western Union, aunque quizá en España, donde vive, no hay banco Azteca para cobrar su envío. 

Y cuando ya nos estábamos reponiendo de eso, murió el expresidente de México, don Luis Echeverría, quien rompió con aquella frase de que ¡no existe mal que dure 100 años!, víctima también del rencor social acumulado por décadas, solo porque durante su gestión fue un huérfano, o sea, no tuvo madre… Además de algunas maldades y diabluras, como la masacre de estudiantes del Jueves de Corpus, la denominada Guerra Sucia, desapariciones forzadas, además de su responsabilidad en la matanza del 68 siendo Secretario de Gobernación, entre otras fechorías, que los resentidazos lógicamente no olvidarán. 

Su fallecimiento, coincide como un presagio, según los analistas, con la muerte de su partido, el PRI. Se va en medio de la crisis más grotesca de la historia del tricolor por los escándalos de su dirigente y por el proceso judicial del último expresidente de México, emanado de este instituto político, Lord Peña. 

Pero volviendo a estos lares. Aunque el PRI está en una franca agonía, resulta que quienes han aprendido muy bien de él, es el SNTE en Hidalgo, que en su proceso de renovación de su dirigencia, han echado mano de esas prácticas, que a decir de integrantes del magisterio, enrarecen y generarían un conflicto en este sindicado. 

Resulta, que SNTE, está recurriendo a la presión de maestros para apoyar a la planilla oficial, la naranja, para lo cual se ha pedido a las delegaciones, supervisiones escolares, entre otros, para pedirles entregar información y datos personales de cada uno de los profesores, además de colocar en cada nombre, el color de la planilla que estarían apoyando. 

Obviamente, los maestros inconformes que no están de acuerdo con apoyar estas prácticas y mucho menos a Julio Mayorga de la planilla naranja, han pugnado porque  se garantice un proceso digno, donde se respete la legalidad del proceso, para que los maestros elijan a su dirigente de forma democrática el próximo 15 de julio.

En corto:

Otro que igual anda en un plan insufrible, es el presidente municipal de Mixquiahuala, que mantiene un conflicto con los regidores y sus sesiones de cabildo, ya se convirtieron un espectáculo, donde los golpes son parte del orden del día.  

Síganme en Twitter

@MarkoCabanas