Tizayuca
Garantía para que sus hijos concluyan sus estudios
Onésimo Serrano González, delegado de la Sedesol en Hidalgo, acompañó el viernes al presidente municipal, Gabriel García Rojas, al evento en el que hicieron entrega de apoyos del programa seguro de vida para jefas de familia. La entrega se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio municipal.
El alcalde, solicitó al delegado de la Sedesol en Hidalgo, sea el conducto para solicitar al gobierno federal que considere la posibilidad de ofrecer un seguro de vida para padres de familia, pues aseguró que la administración municipal ha logrado detectar un importante número de casos en los que los papás fallecen y las mujeres no pueden atender a sus hijos, al tener que trabajar para sacarlos adelante, por lo que los niños quedan desprotegidos.
García Rojas agradeció el trabajo a la delegación de la Sedesol, por incorporar a más mujeres a este programa de seguro de vida para jefas de familia y se comprometió a realizar más obras para ayudar a los habitantes en áreas como educación, salud y alimentación que beneficien a los más vulnerables.
Por su parte, Juan Carlos Mercado Félix, coordinador del programa de Seguro para Jefas de Familia de la Sedesol Hidalgo, explicó a las asistentes lo que es este seguro de vida, otorgado por el gobierno federal, que encabeza el presidente, Enrique Peña Nieto.
Les dijo que el propósito del seguro es que los hijos de las madres que fallezcan puedan concluir sus estudios profesionales, este seguro los cubre con montos que van de 660 pesos a los 4 mil 80 pesos bimestrales, dependiendo el grado de estudios en el que se encuentren.
Onésimo Serrano González, delegado de la Sedesol, dijo que “es muy importante respaldar a las madres de familia y sus hijos, reconoció que el dinero no se compara con el amor que tiene una madre por sus hijos y que es por ello que los tres órdenes de gobierno trabajarán para proteger a las mujeres de este municipio.
Posteriormente, entregaron pólizas de seguro y cheques a beneficiarias del programa, informaron que en total son 182 mil mujeres en Hidalgo, las que ya están aseguradas, de las cuales 4 mil 561 mujeres son de Tizayuca.
Con este seguro han brindado hasta el momento apoyo a 42 menores que lamentablemente han perdido a sus madres, este programa ha pagado un monto acumulado de 432 mil 212 pesos con 52 centavos para cubrir su educación.
Por su parte, Jesús Soto Hernández, secretario de Desarrollo Social Municipal, explicó que para acceder a este programa sólo existen dos requisitos uno es tener hijos de 0 a 24 años y presentar la credencial de elector para que en caso de que la madre en algún lamentable caso les falte, sus hijos puedan beneficiarse con dinero que les permita terminar sus estudios.
En el evento estuvieron presentes Ana Leticia Cuatepotzo Pérez, diputada Local por el distrito XVI; Josefina García García coordinadora de los Centros Comunitarios del DIF, funcionarios municipales e integrantes del Ayuntamiento.