En el PRD esperan comunicado de dirigencia nacional

En el PRD esperan comunicado de dirigencia nacional
Photo Credit To Cortesía

Luego de que circulara en medios de comunicación nacionales el acuerdo tomado por las dirigencias nacionales del Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), respecto a que la alianza “Va por México” en Hidalgo estaría encabezada por el blanquiazul y el género asignado fue mujer, funcionarios del sol azteca aseguraron que no hay nada oficial.

Al respecto, Francisco López Sánchez, líder el PRD precisó “hasta ahorita no hay nada oficial, no hay información donde se verifique que esa decisión fue tomada, la dirigencia nacional aun no emite ningún comentario”.

Sentenció que al interior de las dirigencias estatales que conforman la alianza, sabían de la posibilidad de cada fuerza política para encabezar la coalición, sin embargo no hay avance referente a esa situación en el estado.

Comentó “se trata de platicas en mesas nacionales, por mientras lo tomamos como un rumor, hasta que no sea confirmado por los medios oficiales de los tres partidos políticos. Debemos esperar los tiempos, tenemos hasta el 2 de enero para registrar la coalición, vamos a procesar la información para saber lo que se va a plantear desde las dirigencias estatales”.

López Sánchez apuntó que las dirigencias nacionales están trazando la ruta que le resulte mejor a las fuerzas políticas y ser competitivos para el 2022, pues aseguró que no están dispuestos a entregar el triunfo de la gubernatura.

Por su parte, el diputado federal Héctor Chávez Ruíz, coincidió en señalar que hasta el momento no hay nada formal, por lo que tendrán que esperar el informe de la dirigencia nacional para determinar el siguiente paso.

Detalló que los tres partidos tienen la posibilidad de proponer perfiles, tanto hombres como mujeres, que puedan competir de manera profesional y con el total respaldo de las dirigencias estatales, sin embargo sentenció que el proceso que realizaron las dirigencias nacionales puede minar la posibilidad de encontrar los perfiles más competitivos.

Apuntó “no es un tema de género, sino del procesamiento, mismo que cuestionaremos, es necesario que nos digan los criterios que tomaron para su determinación y en todo caso, en el estado determinaremos la posibilidad  de mantenernos en alianza”.

Related posts