ABASTO DE MEDICAMENTOS GARANTIZADO
- Pensiones y créditos también sin problema
El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo, Jorge Islas Fuentes, anunció que pese a los recortes que hubo a nivel federal, éstos no afectarán a la delegación que encabeza.
“Están garantizadas todas las prestaciones de los derechohabientes, así como el pago de pensiones, créditos, atención médica y abasto de medicamentos. Es disciplina administrativa y no va afectar en nada la atención que se atiende” aseguró.
Islas Fuentes informó que el presupuesto para la delegación en este 2015 se espera sea superior a los 550 millones de pesos, los cuales serán destinados en beneficio de los derechohabientes, a personal de confianza, de base, pensionados y jubilados.
Cabe destacar que el ISSSTE en la entidad tiene más de 320 mil derechohabientes, más de 20 mil jubilados y afiliados a quienes se atiende con más de 21 prestaciones de seguridad social.
Por último, el funcionario federal precisó que los créditos son muy solicitados, los cuales se otorgan de acuerdo a los salarios del trabajador; de igual manera se tienen créditos para comprar vehículos. “Los intereses para esta modalidad son accesibles del 14 por ciento a mediano plazo” concluyó.