
Miguel Ángel Tello Vargas, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del estado de Hidalgo, informó que conforme a lo que se ha visto hasta el momento, diversos temas que tiene que ver con la administración anterior, deberán ser revisados con cautela y destacó que un punto de gran relevancia será la conformación del presupuesto de egresos para el Ejercicio Fiscal 2023 en Hidalgo.
Por lo anterior, destacó que conforme a lo dispuesto por el gobernador Julio Menchaca Salazar, el presupuesto se conformará en cada año de la administración, conforme a una metodología que permita asignar los recursos conforme a los resultados, situación que, dijo, será la primera vez que suceda en la entidad, ya que argumentó que en la pasada administración que encabezó Omar Fayad Meneses, nunca se llevó a cabo.
“En la administración pasada no se llevó a cabo la metodología del presupuesto basado en resultados, de la materia de indicadores que tiene mucho que ver con los esquemas de planeación democrática el más importante, y que no se hizo, fue el de presupuesto basado en resultados”, dijo.
Y agregó: “de aquí en adelante, vamos a empezar a desarrollar el presupuesto que se nos vaya diciendo, conforme pasa el tiempo, si tiene que recibir más o menos, si está siendo efectivo o no, así es como se construye. No puedes asignar presupuesto a algo sin saber si es bueno o no, es uno de los cambios importantes”, y enfatizó que las declaraciones hechas pueden ser observadas debido a que los números y los resultados así lo avalan.