En el descuento, Brasil vence y elimina a Costa Rica 2-0

La tarea no fue fácil para el Pentacampeón, que una y otra vez se estrelló contra la figura de Navas.

Keylor Navas mantuvo en cero a Brasil 90 minutos, pero en la prórroga el Scratch terminó por derribar la puerta de Costa Rica y con goles de Fhilippe Coutinho (90+1) y Neymar (90+7) se impuso 2-0 para clasificarse a octavos de final.

La tarea no fue fácil para el Pentacampeón, que una y otra vez se estrelló contra la figura de Navas, quien salió en plan de héroe, contra una defensa aguerrida, el travesaño y la revisión del VAR, que revirtió un penalti marcado contra Neymar, quien a juicio del videoarbitraje fingió la falta que lo derribó en el área cuando se jugaba el minuto 78.

La presión de Brasil fue agobiante, lo mismo que infructuosa. Apenas iniciado el segundo tiempo un disparo de Gabriel Jesus se estrelló en el travesaño y en el contrarremate Cristian Gamboa salvó su arco para mantener el empate a cero, que de poco a nada le servía a la selección centroamericana que no tuvo argumentos para competir en un Mundial donde sólo apostó a la figura de su portero.

Todos los duelos contra Neymar en el tiempo reglamentario los ganó Navas, que como un capricho del destino fue vencido por un rayo de Coutinho que le pasó en medio de las piernas al 91. Fueron siete minutos de pesadilla para los ticos, que todavía tuvieron que recoger el balón de las redes con un gol precisamente del futbolista del Paris Saint Germain en una vistosa triangulación que recordó la leyenda del “Jogo bonito” que aún acompaña a Brasil.

Este fue el tercer encuentro mundialista entre ambas selecciones con rotundo balance a favor del Scratch du oro, que ya presumía triunfos en 1990 y 2002 con resultados de 1-0 y 5-2, respectivamente, más el 2-0 asestado en Rusia 2018.

En las recientes cuatro Copas del Mundo Brasil sólo había empatado tres partidos y después de cada uno de ellos salía victorioso. Costa Rica estaba obligada a cambiar la historia para seguir viva pero tuvo argumentos a la ofensiva y quedó eliminado de manera prematura en San Petersburgo. Ahora sólo aspira a sumar en la tercera y última jornada de la primera fase ante Suiza.

En cambio Brasil llegó a cuatro puntos y definirá contra Serbia al líder del Grupo E. Por lo pronto, cumplió su primer objetivo, clasificarse a octavos de final.

Related posts