Chivas regresa a su mística
Guadalajara 3-0 Monterrey
Esperanzador camino… sin más, Chivas parece recuperar su mística poco a poco y denotar que la salvación es el primer escollo que podrán librar para luego pensar en grande.
Guadalajara ganó, gustó y goleó, algo que no se veía hace mucho en tierras tapatías. Monterrey la víctima de un 3‑0 en contra en el partido de la Jornada 8 del Clausura 2015.
Aldo de Nigris fue el autor del tanto del Guadalajara en la primera parte. Raúl López y Carlos Salcedo fueron los anotadores en la segunda mitad.
Y aunque el panorama cada semana luce en contra ante lo que los rivales consiguen en sus partidos previos, parece que esto en lugar de desmotivar o presionar, hace que Chivas se crezca y deseé demostrar que la salvación depende de ellos y nadie más.
Con el cobijo de la afición, algo que poco a poco se nota más en los juegos de local del Guadalajara, el Rebaño afrontó el duelo ante Monterrey con la estadística en contra de no marcarle a Monterrey en varios choques, pero sobre todo el de no hacerle gol a los equipos de Antonio Mohamed, y por ende no conseguir alguna victoria.
El encuentro inició con muchas revoluciones del cuadro rojiblanco, Rayados no se encontraba en el campoy sus hombres claves no tocaban la pelota, en apenas 20 minutos los regios llevaban casi una falta cada dos minutos para cortar los avances locales.
Con la posesión pero sin tanta llegada, Guadalajara era mejor que Monterrey, pero en el campo no lo podía reflejar con goles. Poco a poco los regios se sintieron mejor en la cancha, pero ni así inquietaban la meta de Luis Michel.
Al minuto 28 y con un gran trazo por la bande derecha de Raúl López, Aldo de Nigris se levantó, remató para vencer a Jonathan Orozco e hizo explotar al estadio con el gol de la ventaja.
Con el resultado a favor, Chivas no bajó la intensidad y buscó el segundo, pero ahora ya no podía encontrar la llave para abrir a la defensa regia y meter el gol que pudiera darle más tranquilidad.
Para la segunda parte, Mohamed ajustó, sacó a Mejía y metió a Cándido Ramírez para tener mayor proyección al frente por la banda izquierda. Con el paso de los minutos hizo lo mismo al sacar a Velarde por el salvador de la semana pasada, Edwin Cardona, con la intención de empatar, pero no encontraban la forma para derrocar el muro rojiblanco.
Chivas casi mete el segundo, pero De Nigris ahora falló dentro del área chica al no hacer contacto con el esférico a buen pase de Fierro y tras la falla de Stefan Medina, quien pasados los 70 minutos se fue a las regaderas por doble amarilla. Monterrey jugó al final con 10 en cancha.
“Chepo” de la misma forma que Mohamed ajustó a su equipo. Sacó a Fierro y Brizuela por Reyna y Vidrio para solventar más el trabajo en mediocampo, pero sobre todo para no dejar que los ataques por las bandas le dieron un tanto a los de la Sultana del Norte.
Entrados los últimos 15 minutos, Raúl López anotó su primer gol en Liga MX a centro de Marco Fabián y con remate de cabeza cruzado para dejar parado a Jonathan Orozco al fondo, esto al minuto 76.
Con la ventaja de dos goles, “Chepo” sacó a Pereira que empezaba a tener molestias musculares y metió a Fernando Arce para bajar a Salcido a la central y no perder un jugador en la zona baja.
Los últimos minutos no inquietaron el marcador en contra, Chivas cuidó no tener desatenciones y tener esos puntos vitales para la lucha por el no descenso. Pero no cedió en ampliar el marcador, Carlos Salcedo puso el 3‑0 al 86′, con certero remate de cabeza.
Con este resultado, Guadalajara sube al cuarto puesto de la general con 14 puntos y visita a Querétaro el viernes. En el descenso sigue arriba de Puebla por tres puntos y de Leones Negros.
Por su parte, Monterrey se queda en el sitio 15 con apenas siete unidades y recibe a Toluca el próximo sábado.