Home Región “En el Boxfi todos hemos sido robados”

“En el Boxfi todos hemos sido robados”

0

Tula de Allende

  • En reunión vecinal acuerdan tomar medidas para auto defenderse; reprochan al director de Seguridad Municipal la falta de vigilancia

Números que asombran: Una vecina asegura que ya la han robado en seis ocasiones, en lo que va del año; todos, absolutamente todos los vecinos han sido robados, por lo menos una vez

 

Vecinos de localidad de Boxfi dicen estar cansados de los constantes robos a casa habitación. En reunión vecinal acordaron tomar medidas para resguardar su patrimonio, además reprocharon al director de Seguridad Pública Municipal, Leo Portugués la falta de vigilancia.

 

Una de las vecinas afectadas señaló que ha sido víctima de la delincuencia en seis ocasiones, dos de ellas en lo que va del año y que le han robado parte de su patrimonio que con esfuerzos junto con su familia habían logrado tener, gracias a su trabajo.

 

La mujer, quien pidió omitir su identidad, comentó que ante tantos robos que ha sufrido su familia vive con temor, al igual que los demás vecinos que han sido víctimas de la inseguridad y que la autoridad no hace nada para persuadir a los delincuentes.

 

Señaló que el pasado domingo los autores del sexto atraco a su vivienda se llevaron 9 mil pesos en efectivo, un reloj marca náutica, un balón autografiado, un lazo de boda, una figura de la Sagrada Familia de aproximadamente 80 centímetros y varios juguetes.

 

Los colonos dijeron estar cansado de que la policía no realice rondines constantes. También se quejaron de que el alcalde Edgar Reyes Martínez no atiende las demandas de la ciudadanía y simplemente evade su responsabilidad.

 

Los inconformes comentaron que el argumento del jefe policíaco es que el equipo de patrullas y elementos policíacos es insuficiente para brindar seguridad a todo el municipio, por lo que pidió su comprensión.

 

Señalaron que otra de las situaciones que facilita los asaltos es la colocación de varios topes en la carretera Atotonilco-Conejos, y que no entienden porque se colocaron ahí vibradores cuando no existen viviendas en la zona.

 

Finalmente, los colonos recalcaron que por lo menos todos han sufrido un robo en los últimos meses y que al observar que la autoridad no hace su trabajo actuarán por su propia mano para hacerse justicia.