En duda, apoyo económico del gobierno del estado para pago de aguinaldos en municipios

Tulancingo

Aquellos municipios que no se hayan apegado al programa de ahorro impulsado por el gobierno estatal, para hacer frente a los pagos de aguinaldo, difícilmente tendrán acceso a préstamos por parte de la administración Fayad, para atender esta obligación patronal.

Lo anterior fue declarado por el propio Mandatario estatal durante reciente visita a la región de Tulancingo, donde recordó que su gobierno impulsó un programa para que los municipios realizaran depósitos de una parte de sus partidas presupuéstales, con la intención contar con recursos a finales de año para realizar los pagos mencionados a funcionarios y colaboradores municipales.
 
“Los municipios que no… no te podría decir, porque este momento no tengo una evaluación de quién y cómo gastó su recurso dentro de su municipio”, dijo Fayad Meneses.
 
El Gobernador enfatizó en que, desde el inicio de su administración, se planteó a los municipios ir realizando depósitos a lo largo del año, de sus partidas presupuéstales, para tener la forma de solventar este pago, y evitar lo que sucedía en años anteriores, cuando los gobiernos municipales solicitaban apoyo financiero a la administración estatal.
 
Este mismo esquema de ahorro se había ya implementado durante la pasada administración, sin embargo, fue poco exitoso, ya que se registraron varios casos de municipios que solicitaban el apoyo con recursos económicos.

“Los municipios que no van a sufrir en absoluto por la falta de recursos económicos, son los que se apegaron al plan propuesto por el gobierno del estado”, enfatizó.
 
Sin especificar la cantidad o nombre de los municipios que no se adhirieron al plan de ahorro de recursos públicos, Fayad Meneses insistió en que la propuesta se realizó a las 84 demarcaciones desde inicios del presente año.
 
De tal forma, los municipios que soliciten apoyo para el pago de los aguinaldos a sus colaboradores, “tendría que evaluarse el cómo hicieron uso de sus recursos públicos, para determinar si se le apoya o no”, con recursos económicos.
 
En el caso de la administración estatal, el Titular del Ejecutivo estatal aseguró que se cuenta absolutamente con los recursos necesarios para el pago de aguinaldos, gracias a la política de saneamiento de las finanzas públicas que, señala, ha implementado desde un principio.
 
Por lo anterior, descartó la necesidad de acudir a instituciones financieras para solicitar préstamos.

Related posts