Valle del Mezquital
● Manifestantes exigen en San Agustín Tlaxiaca y Nopala, que sean anuladas las elecciones por presuntas anomalías
Militantes y simpatizantes de diferentes partidos políticos, se manifestaron en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, para protestar contra los resultados electorales del domingo pasado, donde se da una ventaja al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Se manifestaron frente al ayuntamiento y ante la sede municipal del Instituto Estatal Electoral (IEE), donde exigieron que sean anuladas las elecciones, debido a diversas presuntas anomalías cometidas durante la jornada electoral del domingo.
La inconformidad contra el presidente municipal, Arturo Hernández Máximo, es por su presunta participación en el proceso electoral a favor del PRI en estas elecciones. Previamente el Ayuntamiento fue evacuado y la policía se encargó del resguardo del inmueble.
En la sede municipal del IEE, exigieron ser recibidos, sin embargo la policía municipal y estatal, permitieron únicamente el paso de una comisión, donde se llevó a cabo una mesa de trabajo, sin embargo la inconformidad continúa.
Tras el diálogo, los manifestantes amenazaron con cerrar la carretera México-Laredo, asimismo advirtieron que continuarán con su movimiento para exigir que se anulen las elecciones, por lo que habrán de recurrir ante las instancias que sean necesarias, sostuvieron.
Otro municipio donde se mantiene una protesta por militantes y simpatizantes de partidos políticos, es en Nopala, donde el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), resultó ganador de la jornada electoral.
Los manifestantes, exigieron al IEE municipal, para que se lleve a cabo la cancelación de la elección, debido a que durante la jornada electoral se registraron diversas anomalías y afirman hubo un fraude por parte del PVEM.
Denunciaron, que este partido recurrió a la compra de votos, incluso llevaron consigo materiales y tinacos, presuntamente distribuidos por activistas de este instituto político unas horas antes de llevarse a cabo la jornada electoral.