TIZAYUCA.- Los tizayuquenses no aprueban que la alcaldesa, Susana Ángeles Quesada rente un inmueble, que fue aprobado en la trigésima quinta sesión que se llevó a cabo mediante una junta por internet, donde no hubo especificación del costo que pagarán los habitantes mientras renten.
Al parecer hasta diciembre es cuando ya terminarán con la obra del Ayuntamiento, pero mientras tanto serán ocho meses que estarán pagando renta, y los habitantes temen por que exista una gran fuga de dinero que bien serviría para hacer obras de pavimentación.
Cabe mencionar que Mariana Lara Aguilar, regidora del actual Ayuntamiento manifestó que antes de la sesión no les indicaron a detalle lo que iban aprobar y como siempre les informan al momento, por lo que no existe un respeto para los regidores y regidoras.
Las autoridades informaron que mientras tanto también utilizarán las instalaciones del Bioparque Tekuáyan para sesiones y juntas.
Agregaron que en las nuevas oficinas que rentarán se encontrará el despacho síndico hacendario, ya que es quien más solicita ocupar un lugar.
Con 20 votos a favor, la asamblea aprobó arrendar un edificio en el que estarán parte de las oficinas del Ayuntamiento de Tizayuca, pero los habitantes que observaron la sesión expresaron que no está justificada la forma de actuar, porque no brindan detalles, ni los mismos regidores que levantaron la mano cuentan con los datos certeros para rentar un edificio.
Las oficinas rentadas estarán ubicadas en las antiguas instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).