El alcalde de Tula, Ismael Gadoth Tapia Benítez, se suma al llamado que hizo el gobernador, Omar Fayad Meneses
El alcalde, Ismael Gadoth Tapia Benítez, se sumó al enérgico llamado que hizo el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, respecto a que la población debe respetar las medidas sanitarias para evitar el contagio del virus de la pandemia de la Covid-19
Dijo que respaldaba el mensaje puntual que emitió el ejecutivo estatal en torno a lo que sucede en Hidalgo respecto a la pandemia, “ya que no es un tema de incredulidad, no es un tema de percepción personal, no es un tema subjetivo, es algo que está sucediendo y que lamentablemente hoy para Hidalgo nos sigue generando un problema de movilidad”, esto debido a que la gente sigue saliendo y no ha acatado al cien por ciento las medidas sanitarias.
Reiteró “Lo dijo bien el gobernador y el gobierno federal, la capacidad de atención a las personas se verá rebasado si cada uno de los ciudadanos no atendemos lo que hoy se está pidiendo”.
Señaló que se pueden tener varias ambulancias, pero que no se va tener la capacidad de atención y que por eso se ha hecho hincapié en la principal prevención que es Quédate en Casa y seguir las medidas sanitarias que se han implementado desde el inicio de la pandemia, porque la tarea es de todos no sólo de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Tapia Benítez reconoció que hay personas escépticas, pero que por humanidad y por solidaridad, sino creen “Ayúdenos para poder atender el mayor número de personas”.
“Hoy en Tula tenemos casos de Covid-19 confirmados y tenemos fallecidos, no es una broma, ni tampoco una cuestión de política, ni de gobierno es un problema de salud mundial.
El jefe del Ejecutivo municipal pidió que Tula ponga el ejemplo, ya que de lo contrario llegó el momento que, de ser necesario, apremiar con más condiciones para que la gente entienda que se necesita quedar en casa, lo estarán implementando.
Tapia Benítez insistió en que no es ninguna ocurrencia las medidas implementadas por los gobiernos federal y estatal, “Por eso en Hidalgo necesitamos ponernos las pilas, porque estamos en semáforo rojo”.
Así también comentó que afuera se escuchan muchas voces de inconformidad, pero que sí hay acciones propositivas se acerquen a realizarlas para salir juntos, lo más pronto posible, de esta emergencia sanitaria mundial.
Señaló que ya se habla de levantar la emergencia nacional, pero que lamentablemente las condiciones para Hidalgo y para Tula no se van a dar porque no se ha aprendido a quedarse en casa y seguir de manera puntual los lineamientos, de ahí que exhortó a la población para que, como ciudadanos responsables, cada uno haga lo que le corresponde.
Concluyó Tapia Benítez: “es por tu salud y es por la salud de todos”.