Lamentó la falta empatía de la gente que publicó las fotos de ella y del paciente
La doctora, Sandra Rello Ruiz, quien atendiera a la persona con Covid-19 detectada en el municipio de Zimapán, explicó, que se encuentra aislada, debido a que tras confirmarse el caso, fue puesta en cuarentena. Aunque lamentó, que en redes sociales se difundieran fotografías de su consultorio y del paciente.
En este municipio se tiene registrado un caso, se trata de un hombre que viajó de los Estados Unidos. Al igual que la familia del paciente, la doctora que lo atendió, se encuentra en cuarentena y hasta el momento no se ha registrado otro caso.
Explicó, que ella se encuentra asintomática, pero se encuentra dando seguimiento a las recomendaciones hechas por las autoridades sanitarias, con el propósito de evitar otros probables contagios. Agradeció las muestras de solidaridad de la población.
Dijo, que ella reportó el caso sospechoso, luego de hacerse las pruebas, se confirmó el primer contagio de este virus en el municipio. Reconoció también a la Jurisdicción Sanitaria, por el monitoreo que se está dando a todas las personas con las que tuvo contacto el afectado.
Por otra parte manifestó su descontento por que en redes sociales se hayan difundido fotografías de su consultorio el día que fue reportado el caso. Lamentó, que las personas que difundieron las imágenes, no hayan sido empáticas y se pusiera en riesgo al paciente y a ella como doctora.