Home Barandilla En cruenta balacera, 3 líderes delictivos perdieron la vida

En cruenta balacera, 3 líderes delictivos perdieron la vida

0
En cruenta balacera, 3 líderes delictivos perdieron la vida

Saldo rojo de tres muertos y un lesionado de gravedad, arrojó la noche de este martes una balacera entre presuntos miembros de bandas delictivas que operan en el municipio de Tepetitlán.

La información que se dio refiere que fue en la localidad Pedro María Anaya de la colonia Centro, del municipio antes referido donde ocurrió el cruento enfrentamiento.

Fueron los propios vecinos de la localidad, quiénes alarmados reportaron al 911 de emergencias que escucharon intensas ráfagas de armas de fuego y que había personas tiradas en la vía pública.

De manera extraoficial se sabe que en el enfrentamiento a balazos, habrían perdido la vida tres presuntos líderes de bandas dedicadas al trasiego de droga, así como a la extracción y venta de hidrocarburo en la región.

Se reportó qué la riña fue entre varias personas, además de que se realizaron múltiples detonaciones de arma de fuego.

Así mismo oficiales de la Policía Municipal relataron que en el lugar se encontró a una persona del género masculino lesionada y por el estado crítico que presentó por balazos que le dieron en la espalda fue trasladada de emergencia a una clínica de la región para su atención médica.

Se dejó en claro que a la escena del enfrentamiento armado arribó una ambulancia de Protección Civil, cuyos paramédicos se hicieron cargo de valorar en el lugar a tres personas del género masculino, las cuales se indicó que ya no contaban signos vitales y presentaron múltiples heridas producidas por proyectiles de armas de fuego.

Tocó a elementos de la Policía Municipal y a efectivos de la Agencia de Seguridad del estado de Hidalgo el tomar conocimiento de la balacera que cobró tres vidas humanas.

Se sabe que las personas que perdieron la vida fueron identificadas con las iniciales J.M.G.Z. alias “el Zafra” o “el Nariz”; F.M.  alias “el Rifle” y otro identificado como Adrián “N”. 

En tanto que el hombre lesionado que fue ingresado al nosocomio responde al nombre con las iniciales E.B.C., de 31 años de edad.

Finalmente la escena del triple crimen, fue resguardada para permitir el desarrollo de las diligencias del personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, qué dio fe de lo acontecido además de que el agente del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.