
Seis personas detenidas, decomiso de drogas, así como teléfonos celulares y el aseguramiento de un vehículo, fue el resultado de cinco operativos simultáneos, que desplegaron elementos policíacos, la mañana de este martes en diversos sectores del municipio de Tizayuca, ello derivado de una detención que se realizó con antelación, por el crimen de un chofer del transporte público.
Tras realizar labores de inteligencia, que fueron coordinadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPEH) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, quienes contaron con el apoyo de personal de la Sedena y de Guardia Nacional, ejecutaron cuatro cateos en diversas propiedades de la región de Tizayuca.
Durante dichas acciones se informó que además se aseguraron más de 2 mil dosis de sustancias ilegales (marihuana, cristal), así como 12 celulares y un vehículo.
Las seis personas detenidas son cuatro hombres, una mujer y un menor de edad, quienes fueron trasladadas al área de retención primaria de la SSPEH, donde posteriormente fueron puestas a disposición de la autoridad competente para el desarrollo de las investigaciones y para el deslinde de responsabilidades.