Home Región En cierre de administración, no habrá bono de 400 mil pesos para regidores

En cierre de administración, no habrá bono de 400 mil pesos para regidores

0

ACTOPAN
*El presidente municipal, Gregorio Hernández Serrano, aclaró que el tema del supuesto bono que se otorgaría a los regidores, es un simple rumor ya que ni los mismos regidores lo han solicitado en asamblea. Tampoco habrá venta de maquinaria.

Solamente son rumores, afirmó el presidente municipal de Actopan, Gregorio Hernández Serrano, respecto a la petición de algunos regidores que pretenden un bono por el fin de la administración por 400 mil pesos.
El alcalde, sostuvo, que oficialmente no ha sido informado por ninguno de los regidores respecto a la aspiración de obtener un bono por el fin de la administración, explicó que hasta ahora solamente ha escuchado comentarios pero nada oficial.
Rechazó también, que exista intención de su gobierno, poner en venta parte de la maquinaria del municipio para completar los recursos que se requieren para el pago del supuesto bono de productividad que se estarían autorizando.
Diario Plaza Juárez, dio a conocer el fin de semana de la intención de al menos tres regidores, quienes a nombre de sus compañeros, plantearon al alcalde, el pago de un bono, el cual saldría por la venta de maquinaria pesada propiedad del municipio.
De acuerdo a la fuente consultada por este medio, en la siguiente sesión de cabildo se autorizaría al ejecutivo de poner en venta la maquinaria pesada, para poder obtener los recursos públicos que serían entregados a los integrantes del cabildo.
Se informó, que los regidores estarían presionando al alcalde para generar los recursos para el pago de dicho bono, de lo contrario, estarían no presentándose al informe de gobierno, tampoco habrían de liberar la cuenta pública del 2016.
La sesión pasada, dentro del orden del día no se consideró el tema, sin embargo la fuente de la alcaldía, explicó, que se llevaría a cabo de manera discrecional. Por su parte,  el alcalde, rechazó cualquier idea relacionada con la venta de la maquinaria.
En agosto del  2012, la presidencia municipal, invirtió cinco millones de pesos, para adquirir dos plumas para alumbrado público, dos pipas, cuatro camiones de volteo, así como la compra de una motoconformadora nueva.