Home Barandilla En Ceresos de Tula y Actopan, decomisan diversas drogas y objetos punzocortantes

En Ceresos de Tula y Actopan, decomisan diversas drogas y objetos punzocortantes

0
En Ceresos de Tula y Actopan, decomisan diversas drogas y objetos punzocortantes

Las supervisiones forman parte de los mecanismos estratégicos para garantizar el desarrollo, funcionamiento y estabilidad en el sistema penitenciario

Durante las últimas horas la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), emitió un comunicado para informar que personal de la dependencia, realizó dos operativos de supervisión en los Centros de Reinserción Social (Ceresos), de Tula de Allende y de Actopan respectivamente, mediante lo cual se realizó el decomiso de diversas drogas y objetos considerados de peligro.

Esa acción, se detalló, forma parte de los mecanismos estratégicos que se estructuran para garantizar el desarrollo, así como el funcionamiento y la estabilidad dentro del sistema penitenciario del estado.

En el reporte que se da, se establece que, en el Centro de reinserción Social de Tula de Allende, los elementos de la SSPH, iniciaron inspecciones en dormitorios, talleres y áreas comunes, en las zonas de reclusión varonil y femenil.

Durante esta movilización como resultado del operativo en Tula, se aseguró equipo tecnológico, así como 56 tarjetas SIM, 120 tarjetas SIM nuevas, 45 memorias USB, entre otros elementos que son prohibidos.

También se recordó, que en la supervisión realizada al interior del centro penitenciario, se descubrieron y se desmantelaron altares en diversas galeras, en las que rendían culto a la “Santa Muerte”.

Igual el despliegue policial rindió más frutos, ya que se logró el decomiso de 71 palos de madera, además de 13 cuchillos, así como 305 objetos punzocortantes, al igual que 128 tijeras y 180 desarmadores.

En lo que corresponde a las drogas, se dejó en claro que se aseguraron 2 mil gramos de hierba seca, con características propias de marihuana, 40.22 gramos de cristal, 96.33 gramos de cocaína y 404.99 gramos de piedra, entre otros accesorios más que se confiscaron.

En lo que respecta a la supervisión realizada en el Cereso de Actopan, los guardianes de la ley incautaron 133 objetos punzocortantes, 70 gramos de presunta marihuana, 23 desarmadores y 13 desarmadores hechizos.

Dentro de las revisiones en las diversas galeras, se hallaron 68 memorias USB, 16 cúter, 57 chips telefónicos, dos navajas, 26 adaptadores de microSD, 12 circuitos electrónicos, 6 tarjetas SIM nuevas, 296 encendedores, una tablet, dos repetidores de Wifi, 1 módem inalámbrico, 41 tijeras y 20 palos de madera y metal.

Finalmente, Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, hizo uso de la palabra, para afirmar, que estos esquemas de revisión forman parte de las acciones emprendidas para mantener la tranquilidad, prevenir la extorsión y fortalecer la seguridad en los penales, para de esa manera garantizar la seguridad de las familias que visitan estos centros penitenciarios, además, de optimizar las condiciones de las instalaciones de reclusión estatales.