Home Barandilla En cateo recuperan tres vehículos robados, uno con material quirúrgico y médico

En cateo recuperan tres vehículos robados, uno con material quirúrgico y médico

0

TECOZAUTLA

El cateo se derivó de una denuncia anónima que fue reportada al C-4 de Tula, en la que se informó sobre la presencia de personas con armas de fuego, ingresando camiones a un terreno, en la Localidad del Pañhé

La tarde de ayer se dio a conocer que elementos de la Policía Investigadora, en conjunto con personal de la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados, de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo PGJEH, realizaron un sorpresivo cateo, mediante el cual se logró la recuperación de automotores que fueron localizados en un inmueble del municipio de Tecozautla.
Mediante un comunicado oficial, la dependencia encargada de procurar justicia estableció que el cateo se derivó de una denuncia anónima que fue reportada al C-4 de Tula, en la que se informó sobre la presencia de personas con armas de fuego, ingresando camiones a un terreno, en la Localidad del Pañhé, de dicho municipio.
Así mismo se abundó en que fue al realizar la diligencia en el interior del inmueble, cuando se encontraron tres vehículos con diferentes características.
Una de las unidades que se aseguraron fue un Tractocamión marca Kenworth, con un contenedor tipo pipa, de color blanco, con placas de circulación 16AD6U del Servicio Público Federal, con reporte de robo, relacionado con una carpeta de investigación, iniciada en la ciudad de Tula de Allende, en el Ministerio Público Federal.
Otro vehículo que quedó en poder de la policía fue una Camioneta Ford F-350, (con caja) color blanco, con placas de circulación 371-ET-7, del Servicio Público Federal, observando que se encuentra cargado con cajas al parecer de material quirúrgico y médico, con reporte de robo, relacionado con una carpeta de investigación, iniciada en Tula de Allende, en el Ministerio Público Federal.
Además se logró confiscar una Camioneta Ford Super Duty, F-350, color blanco, con placas de circulación 90-AA-6N, del Servicio Público Federal, cargado con dos tarimas con bultos lo que al parecer son fertilizantes. Al consultar dicho vehículo cuenta con reporte de robo, relacionado con una carpeta de investigación iniciada en la Fiscalía General de la República subsede San Juan del Río, Querétaro.
Por esta razón el agente del Ministerio Público ordenó el aseguramiento y traslado de los vehículos para ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente.
Se resaltó, que se debe hacer mención que durante la diligencia se encontraron sobre el subsuelo seis contenedores enterrados que presuntamente eran usados para el almacenamiento ilegal de hidrocarburo.
Finalmente Procuraduría de Hidalgo, informó que es importante señalar que dicho inmueble está relacionado con una carpeta de Investigación misma que generó una diligencia de cateo el 31 de Octubre del año 2018 donde fueron aseguradas dos unidades y se localizaron cisternas vacías enterradas con residuos característicos del hidrocarburo.