PGR HIDALGO
Procuraduría General de la República Delegación Hidalgo y la Agencia de Investigación Criminal, ejecutó orden de cateo y aseguraron más de mil kilos de pólvora en el municipio de Emiliano Zapata.
Elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Subsede Tulancingo, así como, Peritos de la Coordinación de Servicios Periciales, en colaboración con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Decimoctava Zona Militar, llevaron a cabo el mandato judicial, otorgado por el Juez de Control.
El cateo se efectuó en un inmueble ubicado en la Población Santiago Cuaula, donde aseguraron mil 400 kilos de pólvora negra y precursores altamente inflamables, una mesa, un martillo hechizo, rollos de mecha y diversos objetos, así mismo, el inmueble quedó bajo resguardo federal.
Con acciones como esta, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley, y exhorta a la ciudadanía a denunciar al Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al 71 7 52 06.