Home Región “En cambio de administración, habrá buenas cuentas”

“En cambio de administración, habrá buenas cuentas”

  • El alcalde  dijo que por más de 20 años no se había hecho un trabajo como el logrado en su administración 
  • Presumió que se logró poner en orden los bienes activos “se logró incrementar el patrimonio municipal”.

Tula de Allende.- El alcalde, Ismael Gadoth Tapia Benítez, recordó que durante la entrega-recepción con la anterior administración hubo más de 2 mil 197 bienes que no están localizados, “la idea fue poner en orden el inventario, algo que se dejó de hacer desde hace más de 20 años”.

“Por más de 20 años no se había hecho un trabajo como el logrado durante su administración  al poner en orden los bienes activos y especificar en qué condiciones están los demás bienes, además de que se lograron escriturar predios a nombre del municipio con lo que se incrementó el patrimonio municipal”.

“Se trata de dejar buenas cuentas”. Hizo referencia a que las bajas patrimoniales de bienes mayores a su valor en libros cuyos registros contables datan desde la década de 1980 a la fecha. Es decir, bienes que con el uso y el transcurso del tiempo, han sufrido depreciación.

Del valor real para 2020 en la mayoría de los casos y de acuerdo a las reglas del Consejo de Armonización Contable (Conac) para los entes públicos, representan un valor inferior, cuya reparación resulta incosteable e improductiva para el municipio, dadas las condiciones físicas de desecho en que se encuentran actualmente los bienes deteriorados o siniestrados en su caso.

Cabe hacer mención que de acuerdo al valor factura en el rubro de pérdida, robo o extravió el monto asciende a 467 mil 522.48 pesos; deteriorados 14 millones 252 mil 721.23 pesos; no localizados 4 millones 971 mil 741.43 pesos; lo que hace un valor histórico registrado en el momento de su adquisición de 19 millones 691 mil 985.14 pesos.