Home Región En breve la construcción del distribuidor vial en Estación Bojay

En breve la construcción del distribuidor vial en Estación Bojay

0

ATITALAQUIA

Autoridades municipales se reunieron con habitantes de la Unidad Habitacional Antonio Osorio de León y comerciantes aledaños de la zona para dar a conocer el proyecto de la construcción del distribuidor vial de la Estación Bojay, además de atender las inquietudes de los colonos respecto a la obra que ejecutará el gobierno estatal.

 

 

Durante la reunión realizada en la zona donde se realizarán los trabajos, personal de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) de la entidad, explicaron en que consiste el proyecto, para posteriormente escuchar las inquietudes de los vecinos, quienes de manera temporal se verán afectados por el cierre de la carretera, en tanto dure la ejecución del proyecto.

 

Los funcionarios explicaron que se contempla que los trabajos de construcción tengan una duración aproximada de seis meses ya que el puente contempla un claro de 73 metros aproximadamente con dos carriles de vialidad de 4.8 metros cada uno y dos rampas de 250 metros.

 

Los trabajos a realizar incluyen: estructura, rampas, terracerías, obras de drenaje pluvial, base hidráulica, carpeta asfáltica, señalamientos y obras complementarias, por mencionar algunos.

 

De acuerdo con lo informado, la empresa encargada de ejecutar los trabajos es Grupo Comercial y Constructor Agua Blanca S.A de C.V. En tanto del proyecto se dijo que ya se iniciaron los trazos del mismo en la zona a intervenir.

 

En su momento el edil, Jaime Reyes Galindo, tras escuchar las inquietudes de los vecinos, pidió su colaboración para sumarse a la obra y mencionó que la realización de este y otros proyectos depende de la voluntad de quienes de manera temporal se ven afectados.

 

De igual forma, dijo que el distribuidor vial de la Estación de Bojay ha sido una petición que se ha hecho durante años a los diferentes niveles del gobierno, debido a la problemática que se presenta cuando el tren realiza sus maniobras ya que incluso los vehículos permanecen varados por horas, antes de poder cruzar.

 

Finalmente, los vecinos reconocieron que la construcción del puente es una obra urgente y que están dispuestos a colaborar en los que les toca, siempre y cuando se ejecute una obra de calidad y funcional y que los inconvenientes sólo sean los que derivan de la ejecución de los trabajo y no a largo plazo, además exigieron que se cumpla a cabalidad con el calendario de terminación de la obra, a fin de que posteriormente no se deje al abandono como ha ocurrido con algunos otros proyectos.