• Insistió el PAN en que el académico es parte del Instituto Nacional de Formación Política (INFP) de Morena
AGENCIA EL UNIVERSAL.- En bloque los líderes parlamentarios del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano anticiparon que en caso de que el académico John Ackerman se confirme como integrante del Comité Técnico de Evaluación (CTE), por la vía jurídica tratarán de echarlo abajo.
“Está la amenaza del agandalle” en la elección de los 4 consejeros del INE, advirtió el coordinador de los diputados del PRI, René Juárez, al descartar que sea un tema contra él, “no le tenemos miedo a nadie, ni al diablo, este es un tema de legalidad, ¡que se cumplan los requisitos¡”.
Mientras, el de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo Padilla alertó: el consenso durante el proceso “está amenazado” y, sostuvo, “está en riesgo un órgano constitucionalmente autónomo”.
Esta reacción, luego de que el miércoles la CNDH insistiera en designar a Ackerman como integrante del Comité Técnico de Evaluación (CTE) –que determinará a las 4 quintetas de aspirantes que cubren el perfil para ser consejeros- y que el miércoles mismo los líderes opositores en San Lázaro advirtieran que Ackerman no cubre el perfil, anticiparon acciones jurídicas.