En Atzala entre la devastación se mantiene la esperanza

EN PUEBLA

La localidad de Atzala está situada en el Municipio del mismo nombre, en el estado de Puebla, contaba con mil 123 habitantes, lamentablemente 11 personas murieron el pasado 19 de septiembre a causa del derrumbe de una iglesia, que provocó el terremoto de 7.1 grados en escala de Ritcher.
Sin embargo la familia que celebraba un bautizo, mientras ocurrieron los lamentables hechos, no fueron los únicos afectados. Una comunidad donde el 62 por ciento es indígena se vio devastada en cuanto a infraestructura. A la mayoría de las viviendas de la cabecera municipal y de las comunidades aledañas, como Pueblo Nuevo, Derramadero en Tilapa, se les derrumbó el techo, conformado por láminas de asbesto.
Familias enteras se quedaron sin un lugar para dormir, se mantienen a las afueras de sus hogares, ante el riesgo de derrumbes o colapsos. Pese a esto, hay familias que se mantienen dentro de las casas dañadas, pues no tienen a donde ir, o no quieren alojarse en el albergue ya que argumentan que no les dan lo indispensable.
Voluntarios que han llegado a ofrecer su apoyo para levantar escombros y a llevarles víveres, les han devuelto la esperanza, pese a que el gobierno aún no les da una respuesta de qué pasará con la reconstrucción de sus hogares.

Related posts