EN LA LOCALIDAD DE ZACAMULPA
El derrame se registró, en una toma de un ducto de Pemex que se abrió de manera clandestina
Una gran fuga de hidrocarburo, detectaron la tarde de ayer pobladores de una comunidad de Atotonilco de Tula, quienes alarmados por dimensión del siniestro dieron aviso a las autoridades para que acudieran de manera pronta a atender la contingencia.
La contingencia provocó la inmediata movilización de efectivos de la Policía Municipal, así como efectivos de la Agencia de Seguridad del estado de Hidalgo, además de personal militar, pero como la fuga alcanzó gran altura se dio aviso al personal de Seguridad de Pemex.
La información que se dio al respecto indica que al 911 del servicio de Emergencias de manera anónima se reportó una fuga de hidrocarburo que se registró en una toma de un ducto que se abrió de manera clandestina.
En las inmediaciones de la localidad de Zacamulpa del municipio de Atotonilco de Tula, tuvo origen el derrame de miles de litros de hidrocarburo.
Como fue en la parte trasera de la escuela primaria 20 de Noviembre, donde se registró la fuga del combustible, fue necesaria la intervención de personal de Protección Civil y de los Bomberos de Tula, quienes se hicieron cargo de controlar la fuga y taponar el ducto.
Cabe destacar, que a escasos metros de donde ocurrió el intenso derrame, se estableció la base de la Policía Federal, cuyos elementos resguardan desde hace varias semanas los ductos de Pemex, para tratar de prevenir la ordeña clandestina del combustible.