
En la carretera estatal Chapantongo-Alfajayucan, los agentes policiales aseguraron una camioneta Chevrolet azul con gris
Durante las últimas horas, en acciones distintas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), que realizaban patrullajes de vigilancia y prevención lograron el decomiso de más de 50 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita.
El primer acierto policíaco se hizo efectivo gracias a un patrullaje en proceso por las inmediaciones del barrio El Canal, ubicado en el municipio Acaxochitlán, donde los guardianes de la ley descubrieron dos autotanques abandonados, con capacidad de 31 mil 500 litros cada uno, los cuales se encontraban abastecidos a 80 por ciento con hidrocarburo.
Así mismo, la SSPH que comanda Salvador Cruz Neri, informó que en otro hecho que tuvo lugar en la carretera estatal Chapantongo-Alfajayucan, a la altura del crucero de San Pablo Oxtotipan, los agentes policiales localizaron una camioneta Chevrolet azul con gris, la cual habrían dejado abandonada.
Durante una revisión de rutina los oficiales detectaron que dicha unidad en su área de carga transportaba un contenedor con capacidad de mil litros, el cual se localizó abastecido a 90 por ciento con combustible, que se presume es producto de las actividades de ordeña ilícita.
Luego del aseguramiento, el automotor, así como los contenedores y el hidrocarburo asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Hidalgo, para las indagatorias correspondientes.
Finalmente, la SSPH reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, a través de reportes mediante el 911 de Emergencia y/o 089 de Denuncia Anónima.