- La obra lleva un avance del 70 por ciento
- El equipamiento ya ha sido adquirido
Alberto Meléndez Apodaca, titular de la Secretaría de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano (Sepladerym) en la entidad, anunció que se cumplirá el compromiso de entregar en el mes de abril el Hospital de Ontología en Tula.
Informó que al momento la obra lleva un avance del 70 por ciento aproximadamente y el compromiso del gobierno hidalguense es que en abril esté al 100 por ciento, lo cual se cumplirá, pues además ya ha sido adquirido el equipamiento que se utilizará.
“Será cuestión de ver finalizada la obra y en abril ya tenemos el Hospital Oncológico”, expresó el funcionario al tiempo en que confió en que debido a que ya se tiene el equipo no tardará mucho en ponerse en operación el nosocomio, sólo habrá que afinar cuestiones técnicas de salud.
Meléndez Apodaca recordó que la inversión de este nuevo espacio en Tula es de casi 100 millones de pesos, se realizó en dos etapas y con recursos de dos fondos federales, 30 millones de cada uno de ellos más el equipamiento.
El titular de la Sepladerym sostuvo que en las próximas semanas estarán al pendiente del compromiso de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), para el término de la obra.
En cuanto a los recursos que serán necesarios para el mantenimiento de este nosocomio, por ejemplo para el pago del personal que se requerirá, el titular de Planeación declaró que este ya será un tema que le corresponderá a la Secretaría de Salud, al igual que la operación del mismo.
Por otro lado, en cuanto a la nueva área de Oncología en la que se está trabajando en el Hospital del Niño DIF en Pachuca, el secretario hidalguense aseveró que va caminando bien, de acuerdo a lo programado, aunque aceptó que se requerirán recursos extraordinarios para realizar algunos ajustes adicionales, los cuales aún se está viendo “de donde sacarlos”, finalizó.