
Tula de Allende
El Alcalde, Manuel Hernández Badillo conmemoró el miércoles sus primeros cien días al frente de la administración. Pese al breve tiempo de gestión, ha realizado ya 500 acciones en diversos ámbitos que dan muestra de su sensibilidad, pero sobre todo de su convicción por dar respuesta a los justos reclamos de la población.
Puso en operación las nuevas instalaciones de Servicios Públicos y Maquinaria del Ayuntamiento que se localizan debajo del puente peatonal de la colonia Cielito.
Arrancó los trabajos de desazolve del río Rosas que comprende retirar sedimentos laterales del cauce, así́ como la eliminación de basura y desyerbe. Este trabajo es fundamental para mejorar el medio ambiente, evitar que se desarrollen larvas de zancudos y mosquito y, para prevenir inundaciones en temporada de lluvias. Se trata, señala el jefe del Ejecutivo municipal de previsión para evitar riesgos en personas y bienes de los tulenses.
Entregó equipo que permitirá mejorar el desempeño del personal de Parques y Jardines en la Unidad Deportiva de La Loma, en San Miguel Vindho.
Entregó despensas en el campo de fútbol de la populosa colonia 16 de Enero, donde buena parte de sus habitantes son comerciantes y artesanos cuyos ingresos se han visto trastocados por la pandemia. Igual acción emprendió en la cancha de la colonia Pueblo Nuevo.
Es una acción solidaria que no se puede soslayar en estos tiempos, subrayó el Ejecutivo municipal en los actos de entrega de despensas en los que, por cierto, se observaron todas las medidas sanitarias: sana distancia, cubrebocas y desinfección.
En la colonia 61, detrás de la UTTT, se inauguró la rehabilitación del Camino Real, misma que por años había sido solicitada por los vecinos.
Como parte de sus primeros 100 días al frente de la presidencia municipal de Tula de Allende Manuel Hernández Badillo, agradeció a los trabajadores del ayuntamiento su entrega y destacó que sólo por ello fue posible responder con más de 500 acciones a las demandas de la ciudadanía.
Se comprometió y llamó a su equipo de trabajo a redoblar esfuerzos para así multiplicar resultados en beneficio de los habitantes de Tula de Allende.
Agradeció aún en tiempos difíciles haber cumplido con el pago del impuesto predial y reiteró el compromiso de su administración con la transparencia y con los resultados.