Home Región Empujones, insultos y golpes en escuela primaria

Empujones, insultos y golpes en escuela primaria

0

Ixmiquilpan

    •    En la primaria Benito Juárez, en Ixmiquilpan, se disputaban las oficinas que utilizó en los últimos años la delegación del SNTE con sede en este municipio 


Una larga jornada de empujones e insultos se vivió en la escuela primaria Benito Juárez, en Ixmiquilpan, al disputar las oficinas que utilizó en los últimos años la delegación del SNTE con sede en este municipio.
Este lunes, padres de familia desalojaron el espacio ocupado por profesores sindicalizados.
Ante ello, maestros del gremio sindical de este plantel educativo decidieron suspender labores este martes como acto de protesta. En solidaridad, más académicos de otras escuelas primarias se sumaron y también suspendieron labores.
Ante ello, ayer mismo se estableció una mesa de trabajo en una de las aulas de la escuela, a la que asistieron tanto miembros del Comité de Padres de Familia como directivos de la escuela, personal del jurídico de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPH), así como titulares de la Subsecretaría de Gobernación del Valle del Mezquital y de la Sociedad Estatal de Padres de Familia.
Apenas comenzaba la reunión, cuando los ánimos se exaltaron. Padres y profesores se enfrentaron. Golpes y ofensas verbales hubo entre ellos hasta que se tranquilizaron. Entonces se reanudó el diálogo.
Tras horas de trabajo, por fin establecieron acuerdos. El espacio que ocupaban maestros del sindicato no será utilizado hasta que el jurídico de la SEPH verifique el documento de comodato a favor del sindicato, mientras la dirección de la escuela dará un proyecto de trabajo escolar para aplicarlo en ese sitio.
Cabe señalar, que este espacio era ocupado por los agremiados de este sindicato, razón por la que exigieron su devolución.
Sin embargo, a pesar del diálogo, las diferencias continúan entre  padres de familia y los profesores.