- A partir de esta semana, las empresas deberán depender de sí mismas, se trabajará para que se pueda alcanzar el semáforo verde
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola Licona, refirió que, ante la transición a la llamada “nueva normalidad”, el principal elemento que deberán tener las empresas en la actualidad será el que cuenten con todas las medidas de seguridad sanitaria, ya que aseveró que esto servirá como atractivo a los consumidores.
A pesar de que se tienen registros de graves afectaciones a las empresas a causa del Covid-19 en todo el país, el representante empresarial declaró que “no hay más que hacer que buscar ya el consumo de la ciudadanía, porque no hay bolsa y apoyo que alcance, ya sea del Gobierno Federal o de la banca privada, o hasta de familiares y amigos, para sostener nuestras empresas”.
Comentó que para el sector productivo, se prefiere que se pueda tardar entre una o dos semanas en cambiar el color del semáforo epidemiológico hasta alcanzar el color verde para que las empresas puedan estar consolidadas en el tema de la reactivación económica, para que también conlleve una reactivación en el consumo.
“Regresando al consumo normal, podemos asegurar que las deudas que tengamos tendremos que pagarlas en tres o cuatro años, pero ya sería con recursos nuestros, con una nueva forma de administrar los ingresos”, declaró.
Declaró que los próximos seis meses serán cruciales para que los consumidores puedan recobrar la confianza en cada una de las empresas, y que esto solamente se logrará implementando las medidas de seguridad, manteniendo sus empresas y comercios limpios, que los empresarios cuiden a sus colaboradores, y que cuenten con la capacidad de cumplir con las disposiciones oficiales.
“La limpieza de los establecimientos será el principal atractivo, estamos de acuerdo con eso, y nos toca demostrar que somos empresas confiables en cuanto a la sanitización y a la higiene”, dijo.
Derivado de ello, afirmó que el sector empresarial, en miras de poder reactivar la economía del estado se enfocará en poder mantener las medidas de seguridad sanitaria, de la misma forma que se buscará llegar al semáforo verde de forma paulatina.