El expresidente califica de “pase de charola” la cena de AMLO
• “Regulaciones estrictas, las cuales les prohíbe pagar para ganar favores del Gobierno”
“Importante que el dinero que los empresarios darían por la compra de “cachitos” no salga de las arcas de las empresas que listan en EU
AGENCIA EL UNIVERSAL.- El exmandatario Felipe Calderón dijo que más allá de los tamales de chipilín que cenaron los empresarios este miércoles con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en donde hubo un “pase de charola” para la rifa del avión presidencial, se tiene que considerar que las empresas globales están sujetas a regulaciones estrictas, las cuales les prohíbe pagar para ganar favores del Gobierno.
Calderón respondió a un mensaje en la red social que envió Jorge Guajardo, quien alertó que es importante que el dinero que los empresarios darían por la compra de “cachitos” no salga de las arcas de las empresas que listan en EU, pues las leyes norteamericanas tienen prohibido, por ley, pagar para ganar favores al gobierno.
“Importante que el dinero no salga de las arcas de las empresas que listan en EU. No pasaría el más mínimo escrutinio de la SEC y el Foreign Corrupt Practice Act.