En Hidalgo
• Refieren representantes del sector que se mantendrá la coordinación con el gobierno estatal para determinar acciones ante una posible complicación
“Vemos con mucho agrado las medidas anunciadas por el gobernador (Omar Fayad), y consideramos que estas beneficiarán en gran medida al sector productivo”, declaró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, ante la situación que representa la contingencia por la pandemia de Covid-19.
El día de ayer, representantes empresariales se reunieron con funcionarios del gobierno estatal, con el objetivo de establecer una coordinación entre el sector público y el privado, y con ello no afectar las fuentes de empleo, a la vez que se aplican diferentes medidas de prevención para evitar el contagio de la enfermedad antes descrita.
Sobre ello, Rivera Barquín declaró que las medidas implementadas por el gobernador Omar Fayad Meneses representa un logro, en primer lugar para el sector productivo del estado, ya que explicó que desde el inicio de la actual contingencia se buscó dialogar con los representantes gubernamentales para atenuar los efectos negativos de esta crisis sanitaria.
Aunque reconoció que el sector productivo es el principal perjudicado por este tipo de situaciones, y que dentro de las empresas hay preocupación, existe un compromiso con la gente que conforma el sector empresarial, por lo que expresó su respaldo a la serie de medidas, en las que no solo beneficiarán a las empresas, sino a la población en general.
“Entendemos que tienen que tomar medidas responsables, que sean cuidadas, y algo muy importante, que sean reales; que debe de haber una coordinación para esas decisiones y una comunicación, mesas de trabajo en donde el sector empresarial esté siempre presente para la toma de decisiones en cualquier nivel de gobierno”, comentó.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola Licona, afirmó que estas acciones que se desarrollarán son pensadas para una situación de cuarentena, algo que todavía en Hidalgo no está declarado, y que apoyará a todos los sectores durante tres meses.
“Estas medidas que toma el gobierno del estado en apoyo a la ciudadanía deberán ser sumadas probablemente con las acciones que haga el Gobierno Federal y son en beneficio de nuestra salud y de una mejor economía”, refirió.