Tula de Allende
• Afirma Julio César Ángeles Mendoza, candidato a la diputación federal por Morena
Denunció que varias de las empresas que hoy se dicen afectadas por este proceso, han pagado las campañas políticas de varios candidatos, los cuales, una vez ganando, no tienen el valor moral de incrementarles los impuestos
Puso como ejemplo, que la empresa que ha orquestado la campaña de desprestigio en su contra, pagaba un poco más de 300 hectáreas de predial, y luego de una auditoría descubrieron que tiene más de 800 hectáreas, lo que significa que ha evadido el pago de impuestos al municipio por casi 450 hectáreas durante más de 60 años
“Mienten empresas respecto a los impuestos que por ley deben pagar… quieren pagar lo que hace más de 30 años”, aseguró en rueda de prensa, el candidato a la diputación federal por el quinto distrito, Julio César Ángeles Mendoza, en respuesta a lo declarado por representantes de algunas empresas instaladas en el municipio de Atotonilco de Tula.
Ángeles Mendoza dijo que en respuesta a los señalamientos expuestos por los representantes de las empresas de Atotonilco de Tula, en rueda de prensa, del pasado 7 de junio, la cual fue convocada por Coparmex Hidalgo, resultaba importante precisar varias situaciones a la ciudadanía.
Reiteró: “mienten las empresas, al asegurar que han sido extorsionadas por el Ayuntamiento, nunca han estado abiertas al diálogo, y siempre han querido hacer lo que les da su voluntad en los municipios, y hoy tienen pavor de que una persona con determinación llegue al Congreso de la Unión”.
El candidato a diputado por Morena, denunció que pretenden frenarlo para que no llegue a convertirse en legislador federal, “algunas empresas, incluso, han pagado gente para difamarme”.
Mostró cartas, lonas y volantes que han sido distribuidos en Atotonilco de Tula, con la finalidad de mal informar y provocar miedo en la población.
“Solamente estamos siguiendo un proceso legal que lleva tiempos y que está a punto de cumplirse”. Destacó que en noviembre de 2017 se entregaron al Congreso del Estado, las tablas catastrales determinadas por el Instituto Estatal de Catastral, pero que, lastimosamente, no fueron aprobadas por el Congreso, siendo Atotonilco de Tula el único municipio del estado de Hidalgo al que no le aprobaron estos incrementos y que eso se debe, “a que existen políticos que tienen un precio”.
Explicó que hay dos procesos para avalar este proceso para actualizar los valores catastrales, uno es con las tablas de valores y el otro con valores provisionales.
El alcalde con licencia del municipio de Atotonilco, anunció que con el objetivo de que la ciudadanía conozca de primera mano la información todas las negociaciones que se hagan con las empresas, éstas se desarrollarán de manera pública y con la presencia de los medios de comunicación, “para que no digan que se les están pidiendo cosas fuera de la ley”.
Julio César Ángeles dijo que debido a que no les aprobó el Congreso del Estado las tablas catastrales se inició otro proceso, “hoy hay demandas, hay amparos y a mediados de julio van a salir las sentencias, saben que lo que están diciendo es mentira”, por lo que destacó que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que resuelva el caso a favor del municipio, ya que las empresas han entregado información apócrifa.
De manera tajante, expresó que no se vende, ni se intimida, lo cual provoca miedo en sus adversarios, y que el tema de defender en su momento como alcalde los intereses del municipio, es legal, incluso recordó que ha estado dos veces privado de su libertad, por defender la autonomía de su municipio, y que lo seguirá haciendo desde la posición en que se encuentre.
En respuesta al ultimátum que dieron los empresarios a través de la Coparmex, de que en siete días requerían la presencia de las autoridades municipales, dijo que en Atotonilco no reciben órdenes.
Ángeles Mendoza agregó que está orgulloso de representar al partido Morena en la actual campaña, contrario a los candidatos de la coalición Todos por México, que prefieren no poner el logotipo de PRI en su publicidad, ya que les da vergüenza representar a ese partido que tanto daño ha hecho a México.
Por último, refirió que va a ganar elecciones del primero de julio, porque los ciudadanos ya están cansados de los partidos putrefactos que tienen sumida en la pobreza al quinto distrito federal de Hidalgo, y que por el contrario a los actuales legisladores va defender de manera honesta desde el Congreso de la Unión los intereses de los ciudadanos.