Empresarios de gasolineras defienden su honorabilidad

Miguel Reyes, de la gasolinera de bulevar Felipe Ángeles y Luz María Rivera Galindo, de la gasolinera de Matamoros, esquina con Xicoténcalt, manifestaron su inconformidad por el calificativo a sus establecimientos de ser “Gasolinerías Tramposas” por no surtir litros de a litro, luego que la página www.alconsumidor.org los señalara como parte de 13 negocios donde realizan dichas prácticas en la capital hidalguense.

 

 

“Estamos inconformes y molestos porque dañan la honorabilidad de las personas que estamos al frente de este tipo de negocios. Nunca en 50 y 80 años que llevamos nos han cerrado la gasolinería, hemos estado al pendiente de que se certifiquen, cada año por México y cada dos meses de la delegación de la Profeco de Hidalgo.

 

“No hay ninguna justificación para que hayan sacado esa nota, nosotros tenemos todos los archivos de la Profeco, que nos han ido a checar, y entonces no es justo que se nos dañe de esta manera nuestra honorabilidad y prestigio, esto nos perjudica mucho”, manifestaron.

 

Mencionaron que acudieron con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Hidalgo, Jorge Arturo García Tavera, para aclarar está situación y ante los medios que publicaron dicha nota para una réplica, ya que reiteraron que de mala fe y sin base, sean acreedores de una versión cuando no son culpables. “Son mentiras, nos pusieron en primera plana”.

 

“El delegado nos dijo que eso no depende de la delegación de Hidalgo, que eso depende de oficinas centrales, sin embargo se comprometió que con nuestras pruebas que tenemos lo tratará directamente en México”, sostuvieron.

 

Finalmente, exhortaron los empresarios a sus clientes, “A nuestros clientes les decimos que tengan la confianza y en cualquier momento que ellos lo requieran, ahí mismo los verificamos, ahí mismo desde que estén cargando que nuestras bombas están bien calibradas y damos litro a litro”, aseguraron.

 

Por su parte, García Tavera, de la Profeco en la entidad, explicó a este medio que ellos no realizan las verificaciones, “Eso lo realizan a nivel central, nosotros solo calibramos, esa es nuestra única función, calibrar, nosotros somos delegación federal en Hidalgo, quienes verifican es México a nivel central, a nosotros no nos pasan ningún reporte ni nos avisan cuando vienen”, aclaró.

 

Por último, indicó que los empresarios realizarán un escrito a las oficinas centrales para que les aclaren el motivo de por qué están en la lista negra si tienen un historial y un archivo en donde, de acuerdo con los dueños, operan conforme a la ley, y se resuelva de la mejor manera posible.

Related posts