Empresarios, dan visto bueno al aumento del salario mínimo

CCEH   
    •    Edgar Espínola rechazó que, gracias a este incremento, también suban los costos de la canasta básica


El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola Licona, afirmó que el sector empresarial ve con buenos ojos el aumento del salario mínimo, de 88.36 a 102.68 pesos, ya que asintió que este incremento beneficiará a las familias, por lo que contarán con mayor poder adquisitivo.
    Por lo anterior, el representante empresarial en el estado refirió que el sector no encuentra ningún problema ante esta modificación del salario mínimo, ya que afirmó que la iniciativa privada no paga sobre el salario mínimo, sino que ofrecen sueldos más altos.
    Añadió que este aumento beneficia, no sólo a las empresas, sino a todos los trabajadores en general, ya que aseveró que con esto su poder adquisitivo se verá fortalecido, y con ello se podrán adquirir más productos de la canasta básica y no salir afectado por los actuales costos.
    Sin embargo, reveló que la principal preocupación que se tiene dentro del sector empresarial es que este incremento, el cual representa aproximadamente el 16 por ciento, también incida en una escalada de los precios de los diferentes productos de la canasta básica, así como de servicios como la electricidad, y el resto de los energéticos.
    Rechazó que las alzas a estos productos tengan como principal excusa el aumento del salario mínimo, ya que anticipó que esto generaría complicaciones en la población, por lo que refirió que “el único aumento tiene que ser del salario”, y anticipó que el mismo gobierno en sus tres niveles se encargará de controlar y de prevenir estas situaciones.

Related posts