“Empresarios callan corrupción por miedo a represalias”

Asegura la Concamin

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) señaló que existen tres factores por los cuales los empresarios en México no denuncian los actos de corrupción, como el temor a represalias que puedan sufrir.
De acuerdo con la presidencia de Compras de Gobierno y Abasto al Gobierno de ese organismo empresarial, entre los factores que inhiben las denuncias de los empresarios está el beneficio de actos de corrupción, el miedo a denunciar ante posibles represalias o que los procedimientos para la denuncia son complicados y tardan demasiado.
Por ello, Manuel Herrera Vega, líder de los industriales, reiteró el compromiso de la Confederación por combatir la corrupción de manera efectiva y a todos los niveles. En ese sentido, Herrera Vega expuso que desde enero pasado Concamin cuenta con una Contraloría Social Empresarial (CSE), la cual busca ser el principal aliado del sector privado frente a esta problemática que en distintas ocasiones ha sido señalada por inhibir la inversión y la competencia en México.
“Los trabajos de la CSE están orientados para convertirse en una instancia de asesoría y capacitación permanente para el fomento de la legalidad y certeza jurídica de los sectores público y privado”, indicó el líder de los industriales.

Related posts