Empresarios buscan dialogar con Hacienda

— Quieren aclarar incrementos fiscales y deducibilidad para el 2016; de no haber mejoras, industrias se verán severamente afectadas y no podrán crecer

 

Con el objetivo de tratar los temas que forman parte de la Agenda Fiscal Empresarial, en próximos días el Consejo Coordinador Empresarial Nacional habrá de entablar una mesa de negociación con la Secretaría de Hacienda de México, a fin de impulsar iniciativas que acrecienten la economía el siguiente año.

 

Juan Carlos Martínez Domínguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) y miembro de la consejería nacional, comentó que se está solicitando se revisen temas de deducibilidad de impuestos, principalmente en automóviles y en seguridad social.

 

En lo que corresponde a automóviles, Martínez Domínguez señaló que la propuesta consiste en elevar el monto de deducibilidad bajo un esquema de arrendamiento de 130 mil pesos a 350 mil, “buscamos que se suba cuando menos al doble y reconocer que hoy no hay vehículos que cuesten 130 mil pesos que tengan las mínimas condiciones de seguridad para transportar a una persona, como frenos ABS y bolsas de aire”.

 

Además, señaló que este es un tema de equidad, porque se percibe que todos los ámbitos de gobierno estatal, federal, municipal se manejan en automóviles de este monto, lo que indica mayores ganancias.

 

Para la seguridad social, el líder empresarial aseveró en que la propuesta es que la deducibilidad de las inversiones en las empresas sea hasta 100 millones de pesos, y no de 50 millones como actualmente se maneja.

 

“Es indispensable que se haga un replanteamiento de la Reforma Fiscal, que se reconozca que ha siso un inhibidor en el país en estos años. Yo creo que las cifras están ahí, sí ha habido aumento en la recaudación, pero a un costo de inversión y crecimiento de las empresas muy alto, por lo que vamos a insistir”.

 

Finalmente, indicó que de no darse dichos cambios en la iniciativa para el 2016, no se alcanzarán los niveles de crecimiento planteados en el paquete económico, no habrá inversión y no va a haber capacidad en la planta productiva del país para generar ingresos que les permita reconvertirse, capacitarse y ser innovador, “es mucho lo que está en riesgo pero al menos, ya se abrió un canal de comunicación” concluyó.

 

 

 

LA PROPUESTA ES QUE LA

DEDUCIBILIDAD DE LAS

INVERSIONES EN LAS EMPRESAS

SEA HASTA 100 MILLONES DE PESOS,

Y NO DE 50 MILLONES COMO

ACTUALMENTE SE MANEJA

 

 

Related posts