Nancy Osorio González quien labora como recamarera en el hotel Posada San Francisco, ubicado en el centro de Tepeji del Río, fue reconocida por su honestidad luego de entregar un chamarra que contenía en uno de sus bolsillos 7 mil 800 dólares (alrededor de 150 mil pesos), propiedad de unos empresarios asiáticos.
Sobre los hechos se conoció que los extranjeros se hospedaron en el céntrico hotel, sin embargo al dejar la habitación no se percataron que olvidaron la chamarra. Directivos del hotel comentaron que la empleada al disponerse a realizar las labores de limpieza de la habitación, descubrió el olvido de una prenda, sin imaginar que en una de las bolsas se encontraba la fuerte cantidad de dinero.
Nancy revisó la prenda para enviarla al área de lavandería y que fue en ese momento cuando se percató que en una de las bolsas de la chamarra había una cantidad importante de dinero, sin saber exactamente a cuánto ascendía el monto, por lo que se dirigió a la recepción a entregar la prenda con los dólares localizados.
Fue hasta nueve horas después que los huéspedes regresaron, acompañados de la policía, en busca de sus pertenencias.
Los empresarios asiáticos, así como directivos del hotel y policías municipales agradecieron y reconocieron la honestidad de la trabajadora quien será recompensada por su rectitud.