Empresario ofrece desayuno y entrega
despensas a policías y bomberos municipales
El empresario comentó que a través de la entrega de despensas y el ofrecimiento de desayuno expresaba su afecto y cariño a los uniformados, así como al municipio y al estado y exhortó a echarle ganas al cuerpo policíaco en favor de la seguridad de toda la población.
En reconocimiento a su labor, así como para festejar por adelantado el “Día del Policía”, Construcciones Industriales Tapia S.A de C.V. ofreció un desayuno y entregó despensas a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, y de Protección Civil y Bomberos, informó el director general de la empresa, Juan Carlos Tapia Vargas.
Durante el evento celebrado ayer en el auditorio municipal, además del empresario Juan Carlos Tapia Vargas, estuvo presente el director jurídico de la empresa, Carlos Morín Montes; el alcalde, Jaime Allende González; el síndico hacendario, Javier Arana Hernández y demás asambleístas, así como el secretario de la corporación tulense Sergio Antonio González Venegas, quien recordó que el “Día del Policía” se celebra el 22 de diciembre, pero que gracias al apoyo de la iniciativa privada como Construcciones Industriales Tapia el festejo se adelantó en reconocimiento a la delicada labor de los uniformados.
A nombre de los integrantes de la corporación reiteró su lealtad y entrega con profesionalismo, por el bien de los mexicanos, hidalguenses, y por supuesto por la seguridad de los habitantes de Tula, al tiempo que agradeció el apoyo del empresario Juan Carlos Tapia Vargas.
En su oportunidad, el empresario comentó al Alcalde que espera que la seguridad en su agenda sea una de las prioridades, y le solicitó a Jaime Allende González su apoyo en favor de los uniformados, de quienes reconoció “todos los días arriesgan su vida para proteger a la ciudadanía”.
Consideró que sumando esfuerzos, corporación, autoridades, empresarios y ciudadanía es como se lograrán mejores resultados, para preservar la paz y tranquilidad del municipio tulense.
Tapia Vargas comentó que a través de la entrega de despensas y el ofrecimiento de desayuno expresaba su afecto y cariño a los uniformados, así como al municipio y al estado, y exhortó a echarle ganas al cuerpo policíaco en favor de la seguridad de toda la población.
También hizo un llamado al Alcalde para gestionar más recursos con los gobiernos federal y estatal e invertirlo en materia de seguridad pública. Se ofreció para ser interlocutor con Pemex, donde la empresa Construcciones Industriales Tapia ejecuta importantes trabajos, con los que recordó se van a generar más de 15 mil empleos en la refinería Miguel Hidalgo.
Por último, Juan Carlos Tapia aprovechó para desear a los uniformados una Feliz Navidad y un próspero año nuevo junto con toda su familia y de manera simbólica entregó a las y los oficiales paquetes de despensa.
A nombre de los uniformados, la oficial Fátima González López agradeció el apoyo del empresario y felicitó a sus compañeros por el esfuerzo diario.
A nombre del gobierno municipal hizo uso de la palabra el síndico hacendario, Javier Arana Hernández, quien señaló que los uniformados todos los días se juegan la vida para salvar la de otros, “Es por eso que el trabajo y esfuerzo es necesario para dar seguridad a la ciudadanía, los actos de este día van enfocados a fortalecer la labor de los policías”.
El asambleísta reconoció que es necesario dotar a la corporación de mejores herramientas de trabajo, como consecuencia de que la delincuencia en todo el mundo va en aumento, además de que hizo un homenaje a los oficiales, hombres y mujeres, caídos en cumplimiento de su labor.
Por último, Arana Hernández recalcó que la tarea de seguridad pública corresponde a los uniformados, gobiernos, empresarios y sociedad en general, y que en ese sentido se debe trabajar de manera conjunta.