- Grupo Hidalgo se niega a pagar esta licencia
- Apolonio Miranda Díaz, director de Reglamentos y Espectáculos municipal, ha detectado estas irregularidades
Tepeapulco.- A casi seis años de haberse asentado sus instalaciones en los terrenos del Parque Industrial Sahagún, los propietarios de la empresa Grupo Hidalgo, encabezados por Francisco Hernández Hernández, han optado por evadir el pago de esta licencia de funcionamiento. Es decir, durante varios años han trabajado en la informalidad.
El director de Reglamentos y Espectáculos del Municipio de Tepeapulco, Apolonio Miranda Díaz, en entrevista para Diario Plaza Juárez, indicó que al revisar los diversos expedientes se encontró que a esta empresa se le detectó que hasta la fecha no ha cumplido con el pago respectivo.
Al ser revisado su expediente detectaron que en la administración municipal anterior, no hizo pago alguno correspondiente a su apertura e instalación y que en los cuatro años que lleva la actual administración, no han cubierto los años que tienen pendientes.
Miranda Díaz dijo que en meses pasados se encontró otra anomalía de esta empresa, ya que llevó a cabo una construcción de manera ilegal en el año de 2017, sin que se pagarán los derechos respectivos, y que se vio obligada a cumplir, ya que esa obra fue clausurada por varios días.
El funcionario municipal señaló que en caso de no cumplir con estas notificaciones por parte de su área, la empresa será clausurada conforme lo establece la ley.
Asimismo expresó que los encargados del negocio deberán presentar una serie de requisitos para poder otorgarle el permiso de funcionamiento, como son los de impacto ambiental, de Protección Civil, tanto del municipio como del estado, entre otros.
Apolonio Miranda Díaz, para finalizar, mencionó que la tercera notificación para que cumpla con este pago, será en los primeros días de agosto, sino sufrirá una clausura parcial de sus operaciones.