Home Región Empresa donó despensas a tolcayuquenses

Empresa donó despensas a tolcayuquenses

  • En coordinación con el Ayuntamiento fueron entregadas a familias vulnerables 

La empresa Envases Universales S.A. de C.V., planta Hidalgo, de la División Aluminio, donó 250 apoyos alimentarios al Ayuntamiento de Tolcayuca, para distribución a la población en las diferentes colonias y comunidades como una muestra de apoyo y solidaridad para las familias que se han visto vulnerables por la contingencia sanitaria. 

El alcalde, Humberto Mérida, agradeció el gesto humanitario de la empresa en beneficio de las y los tolcayuquenses, “me siento muy agradecido por el apoyo, mi compromiso es hacer la entrega de manera personal a quienes lo necesitan en estos momentos”.

La donación estuvo a cargo del gerente de la Empresa, ubicada en el Parque Industrial Platah, Nelson Guadalupe Bravo, quien expresó que es un trabajo en conjunto por parte de toda la empresa, al observar las afectaciones derivadas de la pandemia, de índole económico, “principalmente fue un iniciativa que surgió debido a que familiares de nuestros trabajadores  fueron dados de baja en sus respectivos trabajos, viendo esta importante necesidad, decidimos brindar un apoyo a los municipios de la región y hacer un poco más llevadera la situación alimentaria en estos momentos”. 

Agregó, es muy importante que la población siga las recomendaciones sanitarias, con la finalidad de impedir que el número de contagios y brotes de Covid-19 crezcan en la región y disminuir el tiempo de cuarentena, para que la economía pueda reactivarse en corto plazo.

La empresa de carácter metal-mecánica, que produce latas de aluminio, es de suma importancia para la industria alimenticia, con planta en Hidalgo, está ubicada en el Parque Industrial Platah en el municipio de Villa de Tezontepec.

La entrega de los apoyos alimentarios se efectuó de manera inmediata, en calles de las diversas comunidades, de manera personal por parte del alcalde, con el objetivo de evitar la aglomeración de personas, y cumplir con las medidas sanitarias de la sana distancia.