- El fabricante del detergentes de marca Qiaobi manifestó que rechaza y condena la discriminación racial, y pidió disculpas sobre el anuncio, que algunos han calificado como el más racista de la historia.
Beijing.- Una empresa china ha emitido una disculpa por un anuncio de un detergente que ha provocado una tormenta de acusaciones de racismo en las redes sociales y desató numerosas protestas de medios de prensa estadunidenses.
El fabricante del detergentes de marca Qiaobi manifestó que rechaza y condena la discriminación racial, y pidió disculpas sobre el anuncio, que algunos han calificado como el más racista de la historia.
En el comercial, una mujer mete a un hombre negro en una lavadora con el detergente señalado y después aparece un joven asiático con piel clara.
En su primera respuesta hace varios días, la firma había sugerido que sus críticos en el extranjero eran demasiado sensibles, después que medios estadunidenses criticaron los prejuicios y discriminaciones que sufren las personas negras en China.
En su comunicado de disculpa, Shanghai Leishang Cosmetics Ltd Co también culpó a los medios extranjeros por amplificar la controversia sobre el anuncio, reportó la BBC, la cadena británica de noticias.
“Lamentamos que el anuncio haya causado tal controversia”, señaló la declaración, pero “no vamos a rehuir la responsabilidad por el contenido de esta controversia.”
Las imágenes no suscitaron la misma indignación en China, aunque después de la polémica internacional, algunos internautas expresaron su “malestar” en la plataforma de microblogs Weibo.