Zimapán
El alcalde, Marte Rivera Villanueva, dijo que se trata de un logro de esta administración de atraer inversiones que generen empleos a los pobladores. Es una manera, citó, de darle dinamismo y diversificar la economía del municipio
Zimapán está por recibir una inversión privada, anunció el alcalde, Erick Marte Rivera Villanueva, de parte de una compañía dedicada a la producción de energía renovable.
En entrevista con Diario Plaza Juárez, explicó, que se trata de un logro de esta administración de atraer inversiones que generen empleos a los pobladores. Es una manera, dijo, de darle dinamismo y diversificar la economía del municipio.
“Está por llegar una inversión muy grande, la inversión más grande para generar empleos en Zimapán en materia de energía renovables. Estamos a unos días de arrancar con esta inversión, se trata de una empresa canadiense que trae una inversión de 25 millones de dólares”.
Se trata de una empresa que está instalando una granja solar, mediante la cual se producirá energía suficiente, limpia, para beneficio del municipio, incluso que se podrá surtir a municipios aledaños de esa región.
“Eso va a permitir que se disminuya la contaminación; que el municipio y muchos municipios ahorren en el pago de la energía”.
Dijo que hoy, para los gobiernos, es insostenible el pago de energía eléctrica a la Comisión Nacional de Electricidad (CFE).
Explicó, que serán invitados los alcaldes de la región, para que conozcan las bondades de esta compañía y de esta manera, los interesados puedan inscribirse y contratar estos servicios más económicos a los que ofrece la CFE.
“Los municipios que se inscriban ahorrarán dinero que podrán destinar para otras cosas en sus comunidades, para que atiendan otras necesidades”.
Municipios como Zimapán, pagan más de un millón de pesos al mes por consumo de electricidad. De acuerdo al alcalde esta empresa ayudará a los municipios ahorrarse dinero, con servicios de energía barata y limpia.
Cabe señalar, que actualmente, la vocación económica en el municipio es la minería, donde siete empresas mineras son las que generan los empleos a los habitantes del lugar.
Otra fuente de ingresos son las remesas.