Home Región Empleados michoacanos (30) a la nómina municipal

Empleados michoacanos (30) a la nómina municipal

0

Ixmiquilpan

●    Los trajo la contralora, quien es originaria de aquel estado. Esto fue alertado por regidores de oposición… pero también por panistas

Por lo menos han sido integrados 30 empleados de origen michoacano a la nómina del municipio, por parte del presidente municipal Pascual Charrez Pedraza, entre las áreas que están ocupando se encuentra la de seguridad pública, alertaron regidores no sólo de oposición, sino de la propia bancada del PAN.
Los hombres llegaron con la actual contralora municipal, María Elena García González, quien es vecina y originaria de esa entidad. De acuerdo a los regidores, la funcionaria no cuenta con el perfil para encargarse de la contraloría interna.
Sin embargo, advirtieron que podrían presentar un extrañamiento ante el Congreso Local, con el objetivo de que se haga una revisión de los perfiles y antecedentes de los funcionarios que han llegado de esa entidad.
Se ha revelado que la integración del grupo de Michoacán ha sido por demás extraño, pues no existe una justificación válida de que sean tantos los funcionarios provenientes de esa entidad.
Luego de haber asumido el cargo de presidente municipal, Pascual Charrez Pedraza ha sido duramente cuestionado debido a que en varios cargos de primer nivel colocó a familiares directos, lo cual ha generado una serie de críticas en su contra, debido a su negativa intención de corregir los errores.
El tema ha trascendido a nivel nacional; medios de comunicación de todo el país, han retomado este caso de nepotismo. Por esta razón, el diputado local, Cipriano Charrez Pedraza, asegura que denunciará este caso ante las instancias que sean necesarias para que se castigue, pero sobretodo se corrija.
Hasta ayer, los nombramientos anunciados continuaban, en tanto que aún no es presentada la denuncia comprometida por el legislador local, quien también dijo, buscaría una mesa de diálogo con su hermano alcalde, debido a que con estas decisiones deja mal visto al partido y al proyecto que impulsaron juntos.